domingo, 12 de septiembre de 2010

El kitsch: la estética del mal gusto















Esta obra las considero fea, tomando en cuenta el lo que dice Umberto Eco, en Apocalípticos e Integrados. En donde esta obra esta en la categoria de apolíptico, donde responde a una corriente masiva de vender el arte, en esta categoria las personas se aferran a viejas constubres, rechazan hallar la verdad, prefieren obedecer autoridades impuestas , se caractérizan por la devoción y el amor puro y no quieren reconocer la intelingencia en que estan dotados.

Esta obra se manifiesta en una corriente que se a difundido lo suficiente, hasta ser aceptada, tal es caso de esta obra que se conceptualiza en amor. Busca siempre un efecto inmediato y facíl, para lo cual apela a los lugares comunes imagenes comunes, y palabras reconocidas.

















Obra bella, que la úbico en la corriente de Integrados. Esta obra que responde a caracteristicas fuera de una corriente popular y vulgarizada. Es una obra que responde a caracteristicas de una obra bella. Tal es el caso del desnudo de la obra , en el mundo del arte a sido constate la busqueda de la belleza en el cuerpo humano, sobre todo femenino, dada a la supremacía de los pintores varones. Sus carcteristicas hacen referencia a una estereotipado griego, su ambiente da una sesacion de una relación estrecha de dos seres diferentes , tal y como es su nombre lo dice simbioses, en donde la ubico en una corriente de arte conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario